El dinero será destinado a The Trevor Project, la organización de salud mental y prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes de la comunidad LGBTQ+
La NFL Foundation, la fundación de la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos, anunció este martes que donará 100,000 dólares a The Trevor Project, la organización de salud mental y prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes de la comunidad LGBTQ+.
«Estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestra asociación con The Trevor Project y trabajar juntos para expandir nuestros esfuerzos en torno a la inclusión y continuar fortaleciendo nuestra relación con la comunidad LGBTQ+», dijo Jonathan Beane, vicepresidente y director de diversidad e inclusión de la NFL.
Beane destacó la labor que hace esta organización para generar una sinergia con estos jóvenes.
«El trabajo que hace The Trevor Project para apoyar a los jóvenes LGBTQ+ y la salud mental es sobresaliente; estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con una organización que tiene un impacto en innumerables vidas en todo el mundo», destacó el ejecutivo.
La donación de la NFL Foundation iguala a la que realizó el linebacker de los Tampa Bay Buccaneers, Carl Nassib, en junio del 2021.
Ese año, Nassib fue el primer jugador activo de la NFL que se declaró gay y donó 100,000 dólares a la organización.
En junio de este 2022, Nassib anunció su asociación con esta organización y alentó a los aficionados a donar a The Trevor Project para apoyar el trabajo que efectúan, además de comprometerse a igualar las donaciones de hasta 100,000 dólares.
El gerente de asociaciones corporativas de The Trevor Project, Leah Kartun, agradeció la donación de la fundación de la liga y se comprometió a intensificar la labor de su organización.
«El generoso apoyo de la NFL a nuestro trabajo de afirmación de la vida no sólo nos ayuda a escalar nuestros servicios de crisis para jóvenes LGBTQ+ en el país y el mundo, también difunde un mensaje de amor y aceptación estos chicos», explicó Kartun.
El directivo subrayó que la penetración que tiene la liga en las audiencias en los Estados Unidos y el mundo es algo determinante para el mensaje que quieren transmitir.
«La audiencia a la que llega la NFL significa que la ayuda podría llegar a jóvenes LGBTQ+ de todos los niveles, eso tendrá un impacto significativo para que se sientan amados y parte de una comunidad más grande que apoya su existencia», concluyó Leah Kartun.
Fuente: ESPN Deportes