Amazon Care incluye la salud mental a sus servicios en Estados Unidos

  • La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad, la raza, los ingresos, la cultura o el nivel educativo.
  • La depresión es el trastorno mental más común en el mundo.
  • A nivel global Suecia ocupa el primer lugar dentro de los países con mayor porcentaje de población con problemas de salud mental.

Amazon Care anuncia alianza con la empresa Ginger, experta en el cuidado de la salud mental para comenzar a ofrecer los servicios como parte de su amplia cartera de tratamientos médicos para los beneficiarios de sus servicios.

De acuerdo con la OMS la salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida.La salud mental es más que la mera ausencia de trastornos mentales.

Las afecciones de salud mental comprenden trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados mentales asociados a un alto grado de angustia, discapacidad funcional o riesgo de conducta autolesiva.

La salud mental es, además, un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.

¿Qué es Amazon Care?

Amazon Care es el servicio de salud que implementó Amazon a modo de prueba para sus empleados en Seattle durante 2019. Ahora Amazon Care se está expandiendo al resto de los Estados Unidos y está comenzando a ofrecer sus servicios a otras empresas.

Amazon Care brinda servicios médicos como teleconsulta, consulta presencial, estudios, surtido de recetas médicas entre otras. Lo que destaca de este servicio es que todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar con profesionales de la salud.

El servicio de Amazon Care se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

¿Qué es Ginger?

Ginger es una empresa que se fundó en el año 2011 con la intención de construir la primera plataforma de tecnología de salud mental del mundo de la mano de científicos y empresarios del Massachusetts Institute of Technology (MIT por sus siglas en inglés).

A medida que Ginger crecía, el equipo se dio cuenta del enorme potencial para mejorar aún más los resultados de la salud mental, pasando de vender sus conocimientos a los proveedores de atención médica a convertirse en uno.

Ginger cuenta con entrenadores de salud conductual, terapeutas autorizados y psiquiatras. A día de hoy los servicios de Ginger se encuentran presentes en más de 50 países de todo el mundo. Los servicios se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Amazon Care promueve la salud mental

Amazon Care lanzó un mensaje en sitio web donde se alían con Ginger como complemento de sus servicios médicos en beneficio de la salud mental de los trabajadores que cuenten con sus servicios de Care.

Para que los trabajadores que gocen de la cobertura puedan entrar en contacto con un profesional del equipo de Ginger deben ser referidos por parte de Amazon para tratar su salud mental.

Fuente: Saludiario

 

Deja una respuesta