Celebridades que se han sincerado sobre sus luchas con la salud mental: Justin Bieber, Billie Eilish, J Balvin, Angelina Jolie y más.
Este lunes, 10 de octubre, se conmemora el World Mental Health Day, también conocido como el Día Mundial de la Salud Mental en español.
A través de esta fecha se pretende concientizar y quitar los estigmas existentes en torno a los problemas de salud mental, así como movilizar los recursos y esfuerzos para abrir el diálogo.
Si bien, hoy es un día especial para hacer conciencia y levantar la voz, no hay que olvidarnos de tratar y cuidar nuestra salud mental todos los días, especialmente ahora que el tema ha dejado de ser un tabú.
World Mental Health Day: Celebridades que se han sincerado sobre sus luchas con la salud mental
A continuación, te compartimos las historias de algunas celebridades que se han sincerado sobre sus luchas con la salud mental.
Justin Bieber
El canadiense se ha abierto en diversas ocasiones sobre sus problemas con la salud mental y la importancia de atenderlos a tiempo. De hecho, el intérprete de ‘Peaches’ recientemente canceló su gira mundial para priorizar su bienestar, tanto físico como emocional.
“Después de bajar del escenario, el cansancio me superó y me di cuenta de que necesito hacer de mi salud la prioridad en este momento. Así que voy a tomarme un descanso de las giras por el momento”, compartió el cantante en sus redes sociales.
J Balvin
A finales de 2020, J Balvin tomó sus redes sociales para confesar que se encontraba sumergido en una gran depresión y ansiedad, mismas que ya estaba tratando y que llegaron a raíz del confinamiento.
“Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad. No tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente. Lo vivo y entiendo a quienes lo padecen. Celebren la verdadera riqueza: la salud mental y física”, expresó el colombiano.
Billie Eilish
Billie Eilish ha sido una de las artistas que más ha luchado para romper con el tabú de los problemas mentales.
Desde los inicios de su trayectoria artística, Eilish no ha tenido miedo de hablar en público sobre su ansiedad y los problemas que tiene con la aceptación de su cuerpo. Tras varios meses trabajando estos sentimientos con su terapeuta, la artista fue capaz de lanzar “NOT MY RESPONSIBILITY”, un corto donde se abrió la conversación para defender la importancia de aceptarse a uno mismo.
“Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian la ropa que llevo, otros la adoran, otros la usan para avergonzarme… Pero los siento observando siempre. Nada de lo que haga pasa desapercibido (…) El cuerpo con el que he nacido, ¿no es lo que quieres? Si me pongo lo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta”, reflexionaba Eilish en aquel entonces.
Angelina Jolie
Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros en el séptimo arte, sin embargo, lo que no muchos conocen de la actriz es que padece un Trastorno Límite de Personalidad, mismo que le ha provocado relaciones inestables, desórdenes alimenticios y, en ocasiones, autolesiones.
Demi Lovato
Otra de las artistas que a menudo habla sobre su lucha con la salud mental es Demi Lovato.
“Mi nivel de depresión es algo que muchos jamás entenderán. Por eso usé drogas y tuve un trastorno alimentario, porque todo eso evita que tome decisiones. El único desliz que volví a tener con esas drogas fue con la heroína, pero me di cuenta de que ya no era lo suficientemente fuerte. Era totalmente distinto. Y llegó la sobredosis. Ver que drogarme así fue algo que me mataría, fue lo necesario para dejarlas”, se sinceró la artista a través de su documental, ‘Dancing with the Devil’.
Yungblud
Además de su éxito comercial, Yungblud se distingue por ser un artista con mensaje y conciencia social. En diversas ocasiones, el británico ha hecho énfasis en la importancia de la salud mental, exponiendo los suyos, mismos que van desde la depresión y ansiedad, hasta los pensamientos suicidas.
“Tenía muchos amigos pero en una habitación llena de gente me sentía totalmente solo. Tuve mis primeros pensamientos suicidas a los 13 años (…) Si conoces a Yungblud, la música es secundaria, me importan una mierda los discos de éxito. Todo lo que me importa es una cultura, como la de los Stone Roses o Green Day, donde me paro en el escenario y nos unimos porque somos parte integral de la vida del otro”, compartió el artista.
Bella Hadid
Muchos la conocen como una de las mejores modelos que hay en la actualidad, sin embargo, no todo en su vida es color de rosa, pues la joven se ha abierto en varias ocasiones sobre sus problemas emocionales:
“Las redes sociales no son reales. Cualquiera que esté sufriendo, por favor que recuerde esto. A veces lo único que tienes que escuchar es que no estás solo (…) La autoayuda y la enfermedad mental/desajuste químico no es lineal y es casi como una montaña rusa de obstáculos. Pero siempre hay luz al final del túnel. Tardé mucho en aprenderlo, pero he tenido suficientes derrumbes y agotamientos como para saber esto: Si trabajas lo suficientemente duro en ti mismo, pasando tiempo solo para entender tus traumas, desencadenantes, alegrías y rutina, aprenderás sobre tu dolor y cómo manejarlo”, escribió la artista en una publicación de Instagram.
De acuerdo a cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) alrededor de 700,000 personas se quitan la vida año con año. De estas, alrededor del 90 por ciento padece, al menos , una enfermedad mental.
Fuente: Tikitakas